Especiales


VIDRIO RESISTENCIA AL FUEGO


Los arquitectos buscan, a la hora de diseñar un edificio, la seguridad frente a incendios, para ofrecer protección a las personas, evitar el derrumbamiento del edificio y reducir la radiación calorífica y la salida de humos.
En la actualidad existen vidrios que ofrecen la propiedad de protección contra el fuego. La acción de este tipo de vidrios es preventiva y tienen la función de evitar la propagación del fuego para permitir la evacuación segura de un edificio ante un siniestro.
Una buena protección contra el fuego exige que todos los componentes de un buen acristalamiento interactúen perfectamente.

VIDRIO U-GLASS


Perfil de vidrio colado (armado o sin armar), con sección en forma de «U» de gran rigidez, que permite la construcción de grandes paramentos sin necesidad de interponer perfiles metálicos, a excepción de los que forman el bastidor perimetral. Su diseño permite resolver problemas constructivos complejos y llegar a soluciones funcionales de alto valor estético.
El U-GLAS armado lleva 8 hilos de acero inoxidable introducidos longitudinalmente en la masa del vidrio y separados entre si aproximadamente 28 mm. Esta armadura, le da seguridad al producto, ya que impide el desprendimiento de trozos de vidrio en caso de rotura, factor importante cuando se aplica en cubiertas de lucernarios. Pueden construirse cerramientos verticales (planos, curvados o poligonales), inclinados y horizontales, y se pueden incorporar sin dificultad elementos practicables de paso y ventilación. Se puede instalar como cerramiento simple o doble (en cámara), opción que mejora sus prestaciones de aislamiento tanto térmico como acústico. Aporta excelentes niveles de luminosidad y una homogénea difusión de la luz natural, tanto desde el exterior hacia el interior de una estancia como entre espacios contiguos.
Sus aplicaciones más representativas son: Fachadas y separadores de ambiente.

VIDRIO IMPRESO


Los vidrios impresos poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad. La masa de vidrio fundido se lamina entre dos rodillos, obteniéndose un vidrio plano en el que una de las caras queda con un grabado.
También es posible introducir una malla de alambre en el interior del vidrio, con objeto de que no se desprendan trozos en caso de rotura (vidrio armado).

VIDRIO MATEADO AL ÁCIDO


Es una gama de vidrios translúcidos, con una de sus caras tratada parcialmente al ácido. Para su fabricación se parte de un vidrio float sobre el que se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio, creando una superficie granulada que dispersa la luz y transforma el vidrio transparente en un vidrio translúcido. Esta característica satinada, permite difundir la luz y al mismo tiempo preservar la intimidad de los ambientes. Los vidrios decorados al ácido ofrecen distintos niveles de transparencia, y una amplia gama de motivos artísticos, pudiéndose manufacturar para adaptarlos a cualquier ambiente decorativo. El resultado es una superficie suave al tacto, translúcida y con cierto grado de opacidad.
Estos tipos de vidrios pueden ser sometidos a distintos procesos de manufactura: cortado, biselado, curvado, taladrado, templado y laminado.

 

VIDRIERA EMPLOMADA


La vidriera emplomada se realiza artesanalmente, utilizando como materiales principales vidrios con diferentes texturas y colores, unidos entre si por tiras de plomo, formando una reticula sujeta mediante soldaduras de estaño. Este sistema permite adecuar la vidriera tanto a un modelo estandarizado, como a cualquier boceto facilitado por el cliente.
La vidriera emplomada constituye un elemento decorativo atractivo, y puede ser instalada individualmente o integrada en la cámara de un doble acristalamiento.

 

VIDRIO DECORADO CON RESINA


Esta técnica requiere la utilización de una maquina Plotter automática, a la cual se le introduce previamente el dibujo o boceto que queremos realizar sobre el vidrio. La maquina aplica un cordón continuo de resina sobre el vidrio, plasmando exactamente el relieve del dibujo elegido. Posteriormente se van rellenando de forma manual todos los huecos, con pintura de diferentes colores, creando la textura adecuada hasta conseguir el aspecto deseado.
En este tipo de vidriera se mezclan dos trabajos totalmente diferentes, por un lado el uso de la tecnología más avanzada y por otro la labor artesana y artística que da el toque final al trabajo.

 

 

VIDRIO PISABLE


El vidrio laminado de seguridad antideslizante y la baldosa grabada con un espesor de 19mm están especialmente indicados para funcionar como baldosas de suelos y peldaños. Destacan por su versatilidad decorativa y su resistencia.

 

 

VIDRIO ESPECIAL PARA RAYOS X


Este vidrio especial da una protección transparente contra la radiación de los RayosX.
Su elevada calidad tiene la propiedad de salvaguardar contra la radiación de equipos dentro del rango desde 100 a 300 kV.