Desde hace más de treinta y cinco años, Cristalería Alvarado viene desempeñando su actividad en la comercialización, manufactura e instalación del vidrio plano.
Durante este periodo y desde que fue creada, allá por el año 1.980, ha acometido obras de gran envergadura, apoyándose siempre en el principal recurso del que dispone, esto es, su capital humano, siempre conscientes de la necesidad de ir evolucionando y modernizando las técnicas y medios empleados.
Algunos grandes proyectos no se pueden ejecutar si no es de una forma totalmente artesanal como es el caso de las reformas, rehabilitaciones y restauraciones de edificios antiguos, casas señoriales, palacios, iglesias, conventos o museos, muy proclives en nuestra capital, Cáceres, donde se encuentra establecida nuestra sede social.
Uno de los últimos proyectos donde ha intervenido nuestra empresa ha sido en la restauración de La Iglesia Santo Domingo (Cáceres), Casa Palacio de Los Becerras, actual sede de la Fundación Mercedes Calles, Iglesia de la Preciosa Sangre, Centro de Investigación y Turismo en Burguillos del Cerro...
Además de mostrar nuestra capacidad, tanto técnica como humana, para poder acometer este tipo de obras, también asume el reto de nuevas y modernas construcciones, entre las que cabría destacar: Centro de Cirugía de Mínima Invasión (Cáceres), Edificio de la Presidencia de la Junta de Extremadura (Mérida), Bodega en Alía, Instituto de Enseñanza de Quintana de la Serena, Colegio de Arquitectos de Cáceres, Colegio de Arquitectos Técnicos de Badajoz, Hoteles Meliá Boutique de Cáceres, Trujillo y Mérida, Centro Deportivo y de Ocio “Perú Cáceres Wellnnes”, Centro Deportivo Acuático de Arroyomolinos (Madrid), Hospedería de San Martín de Trevejo (Cáceres), Centro de Salud del Nuevo Cáceres, Centro de emergencias del 112 en Mérida, Centro Transfronterizo de Badajoz (OAR), Palacio de Congresos de Cáceres, Centro de Salud en Jaraíz de la Vera, Residencia de Alzheimer en Plasencia, Juzgados de Logrosán, Reforma del Antiguo Banco de España en Cáceres, Eficio del BBVA en Avenida de España, Hospital de Cáceres, Piscina Bioclimática de Plasencia, Centro Empresarial Urban Mérida, Centro Tecnológico de Badajoz, Nuevo Parque de Maquinarias de Cáceres,…
Un sector con altos índices de competitividad como es el del vidrio precisa que las empresas obtengan ventajas cualitativas sobre sus competidores. Cristalería Alvarado tiene muy bien definidos los principios que cimentan su filosofía: calidad de servicio hacia el cliente y consecución de una buena relación calidad-precio.
Cristalería Alvarado ha colaborado en el Proyecto Edea llevado a cabo por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura. El objetivo es desarrollar una metodología de diseño y construcción de viviendas sociales en Extremadura de forma que se obtengan bajo criterios sostenibles, con un mejor comportamiento energético y empleo de nuevas energías renovables, además de asegurar una mejora de la calidad en la edificación. Así, se marca como meta principal el conseguir que este Proyecto sirva eficazmente para contribuir a la calidad energética y como puente entre la I+D y el interés social.